Nuestro Abogado Principal
Nuestro Abogado Principal
Desde 1997, el Sr. Abraham Fernando Carpio ha trabajado en el servicio público a nivel estatal y federal. El compromiso demostrado por el Sr. Carpio de ofrecer una representación legal de alta calidad a sus clientes se remonta a sus días como estudiante-abogado en la escuela de derecho hasta su más reciente comisión como Juez Abogado en el Cuerpo de Jueces Abogados del Ejército de los Estados Unidos.
El Sr. Carpio comenzó su carrera legal trabajando como asistente del Honorable Gary I. Strausberg (1945-2000), juez del Tribunal de Circuito de la Ciudad de Baltimore. Tras esos años formativos, el Sr. Carpio se unió a la prestigiosa División de Revisión Colateral de la Oficina del Defensor Público, donde representó con éxito a más de sesenta acusados en audiencias post-condena. También llevó a cabo más de trescientos juicios sumarios y declaraciones de culpabilidad en el Tribunal de Distrito de Wabash en Maryland como Defensor Público Adjunto, para luego unirse al Cuerpo de Jueces Abogados en junio de 2000.
Como recién comisionado Capitán en el Ejército, el entonces Sr. Carpio fue rápidamente seleccionado para dirigir y comandar el Centro de Asistencia Legal en Fort Jackson, Carolina del Sur. Su gran éxito como abogado de Asistencia Legal allí le permitió ser seleccionado para uno de los pocos puestos disponibles como Abogado Defensor de Juicios en Camp Casey, ubicado en el corazón de la 2ª División de Infantería del Ejército, en la República de Corea del Sur.
Como Abogado Defensor, el entonces Capitán Carpio recibió múltiples reconocimientos de sus clientes y el respeto de sus compañeros fiscales, destacándose como un defensor combativo y efectivo. Con una habilidad incomparable y un enfoque en la litigación pre-juicio efectiva, el entonces Capitán Carpio fue elegido para unirse a la famosa División de Apelaciones del Gobierno del Ejército en Washington, D.C.
Como Abogado de Apelaciones del Gobierno, el entonces Capitán Carpio representó con éxito al Ejército en más de cien apelaciones y presentó de manera efectiva diecinueve argumentos ante tribunales militares y federales de apelación. Sus habilidades demostradas como defensor y su aguda mente legal llevaron al entonces Capitán Carpio a ser seleccionado para un puesto en la División de Apelaciones de Contratos del Ejército. Como Abogado de Juicios de Contratos, el Capitán Carpio representó al Ejército en disputas y apelaciones de contratos por millones de dólares ante tribunales administrativos y federales.
Desde su salida del Cuerpo de Jueces Abogados, el Sr. Carpio ha dedicado toda su vasta experiencia en litigios a luchar por los derechos de los inmigrantes, defender a los acusados criminales indigentes y ofrecer la más alta calidad de representación legal a todos sus clientes al ingresar a la práctica privada. El Sr. Carpio continúa con las mejores tradiciones militares y profesionales de excelencia y liderazgo, las cuales impregnan la filosofía de su propio bufete de abogados en cuanto a una representación efectiva.
El Sr. Carpio es fluido en español, tiene conocimientos de italiano y es miembro activo de la Asociación Hispana de Abogados del Distrito de Columbia y de Maryland. El Sr. Carpio se graduó de la Universidad de Maryland en College Park en 1994, con una licenciatura en Ciencias Políticas y Filosofía, y de la Facultad de Derecho de la Universidad de Maryland en 1997. Está autorizado para ejercer la abogacía ante la Corte Suprema de los Estados Unidos, la Corte de Apelaciones de Maryland, la Corte de Apelaciones del Distrito de Columbia, la Corte de Apelaciones para las Fuerzas Armadas, la Corte de Apelaciones del Ejército y la Corte Federal de Distrito para el Distrito de Maryland.
© 2020 Carpio Law Firm LLC • All Rights Reserved
Design by: IndigoDS