Nuestro Abogado Principal
Nuestro Abogado Principal
El dueńo del Estudio Jurídico, el Sr. Abraham Fernando Carpio, tiene mas de 21 ańos de licenciatura y de experiencia legal en Estados Unidos.
El Sr. Carpio fue abogado militar del Ejercito con el “Judge Advocate General’s Corps”, fue ex Fiscal del Condado de Prince George’s County, Maryland y ex Procurador Penal del Estado de Maryland.
El esta destacado y nombrado como un “Top 100 Trial Lawyers”, “America’s Top 100 Attorneys” con “Lifetime Achievement,” con Cinco Estrellas de “Lawyers of Distinction” y Top Rank de “AVVO” en Estados Unidos por varios ańos.
El Sr. Carpio es reconocido en los tribunales de Maryland por su experiencia y por sus logros como abogado de Defensa en juicios de primera instancia y Apelaciones.
Antes de formar su propio Estudio Juridico, el Abogado Abraham Fernando Carpio fue Asociado Senior en la Oficina Legal de Ivan M. Waldman y Asociados , (2009 – 2012), fue Miembro del Grupo Fiscal del Comité de Revisión de Quejas ( 2009 – presente); Comisario en la Comisión de Bienes Raíces de Maryland ( 2007 ); Fiscal de Estado adjunto de la Oficina de Fiscal del Estado para el Condado de Prince George’s , Maryland (2007 – 2009) ; Procurador de Apelacions Penales para la Oficina del Attorney General en Maryland (2006-2007); Abogado Contractual en el Cuerpo de Abogacía General del Ejército de los Estados Unidos – JAG (2005-2006) ; Fiscal de Apelación, Cuerpo de Abogacía General del Ejército de los Estados Unidos – JAG (2003-2005) ; Abogado de Defensa Judicial y Asistencia Legal, Cuerpo de Abogacía General del Ejército de los Estados Unidos – JAG (2000-2003) ; Defensor Público Asistente, Defensoría Pública de Maryland (1998-2000) ; Secretario Jurídico , Juez Gary I. Strausberg, Distrito Judicial de la Ciudad de Baltimore , Maryland (1997-1998) .
El abogado tiene más de 21 años de experiencia judicial y de apelación en varias ramas del derecho. Ejerce en los tribunales del Estado de Maryland y el Distrito de Columbia, y en los tribunales federales de la Gran Región Metropolitana, incluyendo diversas Cortes de Distrito y Cortes de Circuito de Estados Unidos, Tribunales Federales de Apelación y también tiene licencia en la Corte Suprema de los Estados Unidos .
El abogado ofrece representación a clientes en casos de apelación, negocios y litigios sobre contratos, litigios y demandas civiles, derecho de la construcción, defensa penal, fraude a Medicare, derecho de familia, investigaciones de Gran Jurado, lesiones personales, disciplina profesional, leyes de tránsito (derecho vial), inmigración, entre otros.
Desde 1997, el abogado Abraham Fernando Carpio ha trabajado en el servicio público a nivel estatal y federal en Estados Unidos. El compromiso demostrado por el abogado Carpio de proveer representación legal de alta calidad para sus clientes, data desde sus días como estudiante de abogado en la Facultad de Derecho hasta su labor más reciente como dueńo de su propio Estudio Jurídico en Maryland.
El abogado comenzó su carrera legal siendo Secretario del Honorable Gary I. Strausberg (1945-2000), Juez del Distrito Judicial de la Ciudad de Baltimore. Después de esos años de formación, el abogado A.F. Carpio se unió a la prestigiosa División de Revisión Colateral de la Oficina del Defensor Público en la que representó con éxito a mas de sesenta acusados en audiencias posteriores a la condena. También trató más de trescientos juicios de banquillo y declaraciones de culpabilidad en el Tribunal de Distrito de Wabash – Maryland como abogado de oficio, para finalmente unirse al Cuerpo de Abogacía General del Ejército de los Estados Unidos – JAG en junio del 2000.
Como Capitán recientemente nombrado en el ejército, el señor Carpio fue rápidamente seleccionado para dirigir y comandar el Centro de Impuestos Legales en Fort Jackson, Carolina del Sur. Su gran éxito allí como Abogado de Asistencia Legal, le llevó a ser seleccionado para una de las escasas posiciones como Abogado Litigante de Defensa en el Campamento Casey, situado en el corazón de la 2 ª División de Infantería del Ejército, en la República de Corea del Sur. Como Abogado Litigante de Defensa, el entonces Capitán Carpio ganó múltiples elogios de sus clientes y el respeto de sus compañeros fiscales como un defensor agresivo y eficaz. Con una habilidad y énfasis sin igual en una litigación pre-judicial efectiva, el Capitán Carpio fue elegido posteriormente para unirse a la afamada División de Apelaciones Gubernamentales del Ejército en Washington, DC.
Como Abogado de Apelación Gubernamental, el Capitán Carpio, representó con éxito al Ejército en más de un centenar de apelaciones, y presentó efectivamente diecinueve argumentos antes de apelar a tribunales militares y federales. Sus habilidades demostradas como defensor y un sentido legal incisivo condujeron posteriormente al Capitán Carpio a ser seleccionado para un puesto en la División Principal de Apelaciones Contractuales del Ejército. Como Abogado Litigante Contractual, el Capitán Carpio representaba el Ejército en varias controversias contractuales y apelaciones multimillonarias ante juntas administrativas y tribunales federales.
Después de su salida del Cuerpo de Abogacía General del Ejército de los Estados Unidos (JAG) y alcanzar el rango de Mayor del Ejercito, el abogado Carpio fue seleccionado para ser Procurador Penal del Estado de Maryland y posteriormente como Fiscal de Condado de Prince George’s County.
Al retirarse de la practica pública, el abogado decidió utilizar su experiencia legal para luchar por los derechos de inmigrantes, acusados indigentes y proporcionar el más alto nivel de representación legal de todos sus clientes al entrar en el ejercicio privado. Es así que el abogado mantiene las mejores tradiciones militares y profesionales de excelencia y liderazgo, en su filosofía de representación para sus clientes.
El abogado Carpio es bilingüe en Inglés y Español, es versado en Italiano y Francés y es un miembro activo de la Asociación de Abogados Hispanos del Distrito de Columbia y Maryland.
El abogado se graduó de la Universidad de Maryland en College Park, en 1994, con el grado de Ciencias Políticas y Filosofía, y de la Universidad de la Escuela de Derecho de Maryland en 1997.
Tiene licencia para ejercer la abogacía ante la Corte Suprema de los Estados Unidos, la Corte de Apelaciones de Maryland, la Corte de Apelaciones del Distrito de Columbia, el Tribunal de Apelaciones de las Fuerzas Armadas, la Corte de Apelaciones del Ejército, y el Tribunal de Distrito Federal para el Distrito de Maryland.
© 2020 Carpio Law Firm LLC • All Rights Reserved
Design by: IndigoDS