phone icon(301) DEFENSA - (301) 559 8100
divider

NUESTRO ABOGADO PRINCIPAL

separator

head_att01Desde 1997, el abogado Abraham Fernando Carpio ha trabajado en el servicio público a nivel estatal y federal. El compromiso demostrado por el abogado A. F. Carpio de proveer representación legal de alta calidad para sus clientes, data desde sus días como estudiante de abogado en la Facultad de Derecho hasta su labor más reciente como Auditor en el Cuerpo de Abogacía General del Ejército de los Estados Unidos – JAG.

El abogado A. F. Carpio comenzó su carrera legal siendo Secretario del Honorable Gary I. Strausberg (1945-2000), Juez del Distrito Judicial de la Ciudad de Baltimore. Después de esos años de formación, el abogado A.F. Carpio se unió a la prestigiosa División de Revisión Colateral de la Oficina del Defensor Público en la que representó con éxito a más de sesenta acusados en audiencias posteriores a la condena. También trató más de trescientos juicios de banquillo y declaraciones de culpabilidad en el Tribunal de Distrito de Wabash – Maryland como abogado de oficio, para finalmente unirse al Cuerpo de Abogacía General del Ejército de los Estados Unidos – JAG en junio del 2000.

Como Capitán recientemente nombrado en el ejército, el señor Carpio fue rápidamente seleccionado para dirigir y comandar el Centro de Impuestos Legales en Fort Jackson, Carolina del Sur. Su gran éxito allí como Abogado de Asistencia Legal, le llevó a ser seleccionado para una de las escasas posiciones como Abogado Litigante de Defensa en el Campamento Casey, situado en el corazón de la 2 ª División de Infantería del Ejército, en la República de Corea del Sur. Como Abogado Litigante de Defensa, el entonces Capitán Carpio ganó múltiples elogios de sus clientes y el respeto de sus compañeros fiscales como un defensor agresivo y eficaz. Con una habilidad y énfasis sin igual en una litigación pre-judicial efectiva, el Capitán Carpio fue elegido posteriormente para unirse a la afamada División de Apelaciones Gubernamentales del Ejército en Washington, DC.acarpio_jag

Como Abogado de Apelación Gubernamental, el Capitán Carpio, representó con éxito al Ejército en más de un centenar de apelaciones, y presentó efectivamente diecinueve argumentos antes de apelar a tribunales militares y federales. Sus habilidades demostradas como defensor y un sentido legal incisivo condujeron posteriormente al Capitán Carpio a ser seleccionado para un puesto en la División Principal de Apelaciones Contractuales del Ejército. Como Abogado Litigante Contractual, el Capitán Carpio representaba el Ejército en varias controversias contractuales y apelaciones multimillonarias ante juntas administrativas y tribunales federales.

Después de su salida del Cuerpo de Abogacía General del Ejército de los Estados Unidos – JAG, el abogado A.F. Carpio ha dedicado su solvencia y experiencia legal para luchar por los derechos de inmigrantes, acusados ​​indigentes y proporcionar el más alto nivel de representación legal de todos sus clientes al entrar en el ejercicio privado. Es así que mantiene las mejores tradiciones militares y profesionales de excelencia y liderazgo en la filosofía de representación efectiva de su propio estudio legal.

El abogado Abraham Fernando Carpio es bilingüe en inglés y español, es versado en italiano y es un miembro activo de la Asociación de Abogados Hispanos del Distrito de Columbia y Maryland. Se graduó de la Universidad de Maryland en College Park, en 1994, con el grado de Ciencias Políticas y Filosofía, y de la Universidad de la Escuela de Derecho de Maryland en 1997. Tiene licencia para ejercer la abogacía ante la Corte Suprema de los Estados Unidos, la Corte de Apelaciones de Maryland, la Corte de Apelaciones del Distrito de Columbia, el Tribunal de Apelaciones de las Fuerzas Armadas, la Corte de Apelaciones del Ejército, y el Tribunal de Distrito Federal para el Distrito de Maryland.

 


separator